Realizarse un implante capilar es una medida cada vez más popular entre hombres y mujeres que sufren de alopecia androgénica, ya sea focalizada o en la mayor parte del cuero cabelludo.

Quizás te interese leer: ENFERMEDADES QUE CAUSAN LA CAÍDA DE CABELLO

Sin duda, esto se debe a que un injerto de cabello es una solución permanente que intenta recuperar la apariencia que se tenía antes de que comenzara a caerse.  Está probado que tiene una mayor efectividad que otro tipo de tratamientos preventivos.

Solicita una consulta para diagnóstico ¡Gratuito!

Sin embargo, los resultados de este procedimiento no sólo dependen del micro-injerto en sí, sino que también es importante tomar las precauciones pre y post operatorias recomendadas.

Quizás te interese leer: ¿QUÉ DEBO HACER PREVIO A QUE ME REALICEN UN INJERTO CAPILAR?

Para mejores resultados, sigue estas sencillas instrucciones:

  1. Duerme en una posición de 45°: Para evitar inflamación y mejorar el proceso de cicatrización es recomendable dormir en esta posición los primeros tres o cuatro días posteriores al procedimiento.
  2. Cuídate de golpes: los tres primeros días son de especial importancia para que tu cuero cabelludo asimile los folículos implantados, por lo que debes evitar golpes y rozaduras fuertes en el área tratada.
  3. Lavados:
    • Zona Donadora: Esta área puede ser lavada un día después del procedimiento.  Para mejores resultados, recomendamos que el primer lavado te lo realices en la clínica ya que nuestros enfermeros te demostraran cual es la mejor forma de hacerlo.
    • Zona Implantada: El primer lavado de esta zona no debe de ser antes del 3er día ya que puede tener resultados negativos si se realiza antes. Este lavado se debe de realizar con mucho cuidado y utilizando shampoo de bebé y agua tibia.
  4. Evita el sol: para asegurar una buena cicatrización es indispensable que protejas tu cuero cabelludo de la radiación solar durante el primer mes, por lo que debes evitar salir en las horas en que hace mayor calor y tomar precauciones, como usar gorra o sombreros ligeros.
  5. Sigue las recomendaciones del médico y los tratamientos de apoyo: aparte de los antes mencionados, el especialista te hará varios consejos que debes seguir al pie de la letra para que tu trasplante sea efectivo, tales como no realizar ejercicio durante 15 días, no medicarte con ciertos fármacos, no arrancar costras del área implantada, entre otros. Aunado a ello, te recomendará tratamientos de apoyo, como puede ser la implementación de plasma rico en plaquetas (PRP), que estimula el crecimiento y fortalecimiento del cabello, utilización de Minoxidil y Finasteride.

En DHI somos especialistas en el tratamiento de la calvicie. Contáctanos y permítenos ofrecerte el tratamiento ideal para ti.

Solicita una consulta para diagnóstico ¡Gratuito!