La implantación capilar se encuentra entre los recursos más populares y efectivos para frenar la calvicie, sin embargo, para poder tener un buen cuidado posterior a este procedimiento es conveniente agendarlo con tiempo para que esto no interrumpa algunos de nuestros planes.

Solicita una consulta para diagnóstico ¡Gratuito!

Así, los especialistas señalan las vacaciones de invierno como un buen momento para realizarse este tratamiento, pues es una época en la que se disfruta más de descansar en casa con la familia en lugar de salir a nadar o hacer todas esas cosas que nos encantan en primavera y verano.

Aunque es un tratamiento estético poco invasivo, debemos recordar que de cualquier manera es una operación y, como tal, requiere de reposo posterior para favorecer su éxito.

Por ello, el asueto de las fiestas decembrinas es una excelente oportunidad para comenzar un nuevo año con una imagen renovada, aunque las vacaciones de Semana Santa o las de verano, son también convenientes si se ajustan mejor a tus planes.

Para ejemplificar esto, a continuación mencionamos algunos de los cuidados esenciales que deben tenerse después de una micro implantación de cabello:

Solicita una consulta para diagnóstico ¡Gratuito!

  1. Evitar la exposición a los rayos del sol: seguir esta indicación es algo básico luego de un trasplante capilar, por lo que deben suspenderse las actividades que impliquen estar mucho tiempo bajo el astro rey.
  2. El cuero cabelludo no debe estar en contacto con sustancias agresivas: para la recuperación capilar es imprescindible lavar la zona con champú de bebe o productos que no sean demasiado irritantes, por lo que no te será posible ir a nadar al mar o a la piscina durante varios días, teniendo en cuenta la salinidad del agua en el primer caso y la presencia de químicos en el segundo.
  3. No se debe presionar demasiado o golpear el área implantada: como en cualquier herida que esté sanando, lo mejor es mantenerla alejada de situaciones de riesgo que podrían lastimarla. En el caso del injerto capilar, aunque no hay en sí una lesión, la recomendación es la misma, puesto que el cuero cabelludo queda algo sensible mientras se recupera por completo. Siguiendo de esto, practicar algún deporte, utilizar cascos e incluso hasta la gorra de natación sería perjudicial para el cuidado postoperatorio.

Ahora que sabes todo esto, quizás puedas elegir mejor las fechas para tu injerto de cabello, mas cabe recalcar que éste puede realizarse durante cualquier época del año de manera segura y que el factor más grande a considerar es el tiempo que puedes darte para tus cuidados y recuperación.

Te invitamos a hacer una cita de evaluación con nosotros y conocer todos los detalles de nuestro novedoso método de implantación de cabello que puede ayudarte a recuperar la confianza que da una excelente imagen.

Solicita una consulta para diagnóstico ¡Gratuito!