Recientemente el Papa Francisco se dirigió a un grupo de profesionales del cuidado del cabello para hacerles una petición respecto a su profesión, el pontífice les pidió que evitaran caer en la tentación de generar chismes durante los servicios que ofrecen a sus clientes, ya que este acto es muy común, sobre todo en los peluqueros.

En el imaginario colectivo los estilistas y profesionales del cuidado de la salud se caracterizan por entablar pláticas sobre la vida personal de los clientes, lo cual puede ser considerado como chisme y de acuerdo con el papa debe ser una práctica que debe erradicarse.

Solicita una consulta para diagnóstico ¡Gratuito!

El líder de la iglesia católica recibió a un grupo de peluqueros con motivo de las festividades dedicadas a San Martín de Porres, que es su patrón, fue durante ese evento que el Papa pidió que esta profesión sea ejercida dignamente y que todos los clientes sean tratados con amabilidad y cortesía.

Durante la audiencia el pontífice resaltó que los profesionales del cuidado de cabello deben brindar buenas palabras y ánimos a cada una de las personas que atienden y alejarse de las prácticas que se han llevado por años entorno al chisme y que actúen con rectitud para contribuir con el bien común.

Patrón de los profesionales del cuidado del cabello

Fue en 1966 cuando el entonces papa Pablo VI proclamó a Martín de Porres como patrón de los peluqueros y profesiones del cuidado del cabello ya que durante su juventud fue aprendiz de un barbero-cirujano y desde entonces es la figura católica que acompaña a estos profesionales.

Discreción, Profesionalismo y Calidez: pilares de DHI

Independiente a la religión o creencias de nuestros pacientes, en DHI México sabemos la importancia del cuidado del cabello y el impacto que este tiene en sus vidas. En algunos casos y por diferentes razones, nuestros pacientes prefieren mantener confidencial su procedimiento ya que no desean que alguien se entere. Para estos casos, tanto el equipo médico como el administrativo mantienen total discreción de quienes han visitado nuestra clínica. La ética profesional y la calidez de nuestro equipo son uno de nuestros distintivos.

DHI Global Medical Group tiene la misión de mejorar el mundo de los tratamientos capilares y la restauración capilar, para ello dedicamos una parte importante de nuestros activos en la investigación y educación para el desarrollo de nuevos tratamientos.
Desde la creación de la primera clínica en 1970, hasta la actualidad, estamos comprometidos a los estándares de calidad más altos en cuanto a servicio se refiere. Nuestro objetivo es brindar beneficios en la salud de cada uno de nuestros pacientes que tienen problemas de pérdida de cabello a través de un servicio basado en la amabilidad y cortesía.
Nos enorgullece ser parte importante del cambio positivo que tienen nuestros pacientes en sus vidas una vez que han terminado sus tratamientos. El mejor momento para decidir verse y sentirse mejor, es hoy.

Si te gustaría recuperar tu cabello y tu autoestima, no esperes más y contacta a nuestros especialistas. Ten la seguridad que te recibiremos con los brazos abiertos y haremos todo lo que esté en nuestras manos para que disfrutes de esta experiencia que transformara tu vida.

Solicita una consulta para diagnóstico ¡Gratuito!