Cuando pensamos en la calvicie, la primera imagen que viene a la mente regularmente es la de un hombre mayor que perdió el cabello como parte del envejecimiento natural del cuerpo. Sin embargo, la calvicie no es un padecimiento exclusivo de personas mayores, ya que muchos jóvenes deben enfrentar desde temprana edad la pérdida de cabello. En muchos casos este problema genera repercusiones severas en su salud emocional.

Si tú eres uno de esos jóvenes que diariamente tiene que lidiar con la caída de cabello y sientes que con ello también pierdes tu juventud, no te preocupes más, aquí te contaremos por qué estás perdiendo el cabello y sobre todo, qué puedes hacer al respecto.

La causa: alopecia androgénica

La razón por la que los jóvenes comienzan a perder el cabello a temprana edad es por la alopecia androgénica, la cual es provocada por factores genéticos. La alopecia androgénica se trata del tipo de alopecia más común y, en algunos casos, inicia desde los 20 años.

La alopecia androgénica se puede presentar en diferentes grados de intensidad. En el caso de los hombres empieza en el área de las sienes, donde se puede ver la despoblación de cabello para dar cabida a las famosas “entradas”, en ocasiones la pérdida se detiene ahí, pero en otros casos puede extenderse o aparecer en el área de la coronilla.

El avance de la alopecia androgénica se puede dar en unos pocos años o bien, a lo largo de varias décadas. Es por ello que algunos jóvenes deben enfrentar la dura realidad de aparentar tener una apariencia de mayor edad que la que en realidad tienen.

¿Qué hacer contra la alopecia androgénica?

La mala noticia es que la alopecia androgénica no es curable, sin embargo, actualmente existen soluciones que te ayudarán a retrasar la pérdida de cabello, así como a restaurar aquellas zonas donde la calvicie es muy avanzada.

A continuación te presentamos tres recomendaciones que puedes seguir si tienes alopecia androgénica.

1.-Minimizar la caída de cabello

Una de las soluciones más eficientes para disminuir la pérdida de cabello es mantener un cabello fuerte y sano. Una forma de lograrlo es tener una buena alimentación, utilizar productos capilares de calidad y disminuir situaciones de alto estrés.

2.-Usar tratamientos médicos

Existe una amplia variedad de productos médicos diseñados para prevenir la caída de cabello, uno de los más eficaces son las terapias de Plasma Rico en Plaquetas o PRP, el cual se fortalece y estimula el crecimiento del cabello.

3.- Micro-Injerto de cabello

Para las personas jóvenes el trasplante de cabello es la opción más recomendada debido a los resultados permanentes que ello ofrece. Antes de someterse a este tipo de procedimientos es importante ser valorado por un especialista quien determinará si el paciente es un buen candidato y elaborar un plan de acción.

La calvicie en jóvenes es más común de lo que piensas. Es muy importante detectar a tiempo el padecimiento así como su nivel de intensidad para comenzar con el tratamiento más adecuado.

En DHI Global Medical Group somos especialistas en los tratamientos para la pérdida de cabello y te ayudaremos a seleccionar el tratamiento que mejor se ajusta a tus necesidades. Solicita una consulta de diagnóstico para que nuestros especialistas puedan determinar el grado de alopecia y evaluar las mejores opciones que te ayuden a lograr tus objetivos.