Plasma Rico en Plaquetas en Precio

¿Qué es el tratamiento de Plasma Rico en Plaquetas en cabello?

El tratamiento de Plasma Rico en Plaquetas o PRP para combatir la caída del cabello es una técnica potente que estimula el crecimiento y fortalecimiento del cabello.  Para este tratamiento no es necesaria la aplicación diaria de espumas químicas o lociones, ni la toma de píldoras. El PRP capilar es ideal para personas que tienen alopecia o cierto grado de pérdida de cabello y no desean un tratamiento quirúrgico.

Se caracteriza por tener hasta cinco veces el número de plaquetas que se encuentran en el organismo de una persona. También cuenta con proteínas y elementos que promueven el crecimiento de cabello y permiten que haya una mejor cicatrización de las heridas.

PRP para el tratamiento de la pérdida del cabello

Para realizar la terapia se debe realizar el siguiente procedimiento:

  • Se retira sangre del paciente.
  • Posteriormente la sangre retirada se procesa para lograr separar las células enriquecidas o PRP.
  • Se inyecta nuevamente la sangre en el cuero cabelludo.
  • Este procedimiento se realiza debido a que el PRP contiene las proteínas que son necesarias para lograr la estimulación del crecimiento natural del cabello así como para fortalecer el que ya existe.

El tratamiento PRP requiere de múltiples sesiones y sus resultados son aparentes en los primeros 60 días de haber comenzado. Para garantizar una mejora continua es recomendable continuar con el procedimiento periódicamente.

Plasma Rico en Plaquetas Costo

Plasma Rico en Plaquetas (PRP)

Este tratamiento es uno de los más utilizados por los especialistas en pérdida de cabello, esto se debe a los resultados que otorga en la estimulación del crecimiento de los folículos, tanto en patrones femeninos como en patrones masculinos.

Ventajas de usar el Trasplante Directo de Cabello de DHI con PRP

Para mejorar los resultados de la Implantación Directa de Cabello es recomendable utilizar también el tratamiento de PRP Capilar. De acuerdo con la experiencia y los resultados que se han obtenido estas son las ventajas de combinar ambos tratamientos:

  • Minimiza el surgimiento de eritema, es decir irritación o enrojecimiento.
  • Minimiza la generación de costras.
  • Minimiza el trauma en el área.
  • Hay una menor incomodidad.
  • La recuperación es más pronta.
  • El crecimiento de cabello es más rápido.
  • Incrementa el tamaño de los folículos.
  • Eleva la longevidad del cabello que ya existe.

¿Para quién es adecuado este tratamiento?

El Plasma Rico en Plaquetas en cabello es un tratamiento adecuado prácticamente para cualquier persona debido a que no tiene efectos secundarios ni hay riesgos en su aplicación. Sin embargo, siempre es importante la valoración de un médico especialista que pueda evaluar si el paciente es un candidato apto.

El PRP Capilar es recomendable para cualquier patología en la que se deba regenerar y activar el cuero cabelludo debido a una caída excesiva, por falta de densidad o como tratamiento por alopecia. También es una buena opción como tratamiento preventivo para tener una buena salud capilar.

¿Cualquier tipo de piel puede tratarse con PRP?

Puede utilizarse prácticamente en cualquier tipo de piel, salvo que el médico determine que no es la mejor opción, sin embargo, es altamente recomendable incluso para preparar la piel antes de realizar un injerto capilar, sobre todo para quienes tienen una piel más atrófica.

¿Cada cuánto hay que hacer este proceso?

La periodicidad para realizar el procedimiento de PRP capilar dependerá de cada persona, ya que los objetivos y resultados son personalizados. Por ejemplo, si solo se usa como un tratamiento preventivo de caída se recomienda hacerlo cada 3 a 6 meses, pero si lo que se espera además de la prevención es repoblar la zona capilar entonces se deberán varias sesiones durante los primeros 3 meses para lograr que los folículos pilosos obtengan los nutrientes que necesitan.

¿Sirve el tratamiento de PRP para una pérdida moderada de pelo en una mujer?

El Plasma Rico en Plaquetas en cabello es recomendable tanto para hombres como para mujeres. Cuando la pérdida de cabello es moderada se pueden adecuar las sesiones para lograr los objetivos que se esperan.

¿Cómo funciona y cuáles son sus efectos?

El PRP Capilar tiene los siguientes efectos gracias a su funcionamiento:

  • Eleva el número de casos sanguíneos, lo cual mejora la circulación.
  • Ayuda a producir colágeno.
  • Evita el envejecimiento de las células.
  • Regenera el plasma de la sangre.

¿Después del tratamiento, puedo reincorporarme a mis actividades normales sin problemas?

Después del tratamiento de PRP Capilar el paciente podrá retirarse por su propio pie y continuar con sus actividades cotidianas de manera segura.

Cuidados tras el tratamiento

Los cuidados posteriores al PRP son mínimos, entre los cuales destacan los siguientes:

  • Procurar no hacer deporte en la primera semana para evitar la sudoración en exceso.
  • Evitar el uso de piscinas y saunas.
  • No se debe lavar el cabello el mismo día del tratamiento.
  • Si habrá una exposición directa al sol se deberá cubrir la cabeza con una gorra durante los siguientes 7 días después del tratamiento.
  • Si no se puede usar una gorra se puede optar por protector solar en spray para cubrir la zona.
Plasma Rico en Plaquetas Cabello
SOLICITA UNA CONSULTA