Como bien dice la canción, “de las lunas, la de octubre es más hermosa”, y ya que estamos en este mes, queremos hablarte de la relación de este cuerpo celeste con el cabello, pues muchos son los que dicen que es mejor hacerse un corte en ciertas fases lunares para favorecer su crecimiento, aunque no queda del todo claro el porqué de esta creencia.

La influencia de la luna en la vida terrestre

El culto a la luna es uno de los más antiguos de la humanidad debido al asombro que causaba este satélite natural en las primeras civilizaciones, dando pie a mitos y leyendas que lo relacionaban con los hombres lobo, la locura y el aumento de la fertilidad.

 
Solicita una consulta para diagnóstico ¡Gratuito!
 

Todas estas historias, aunque falsas, tienen ciertos fundamentos reales, como la mayor actividad de los animales durante las noches de luna llena y el desove de ciertas especies de peces y corales durante esta fase, lo que hace pensar que existe una influencia similar sobre nosotros.

El cabello crece más por efecto de la luna: ¿Mito o realidad?

Según la centenaria marca de productos capilares Schwarzkopf, la idea de que el cabello se ve favorecido según nos encontremos en una u otra fase lunar, deriva de la creencia popular de que el efecto gravitatorio que ejerce el satélite sobre las mareas sería igualmente aplicable a nosotros, con lo que podría decirse que el cabello también crece más durante luna llena.

Solicita una consulta para diagnóstico ¡Gratuito!
 

Este mito –que se extiende además a la fase creciente— es uno de los más acogidos culturalmente y, si bien carece de cualquier tipo de comprobación científica, lo cierto es que muchos estilistas y especialistas en cuidado del cabello confiesan que reciben más solicitudes de cita durante las fechas en que la luna se encuentra llena o en aumento.

Aunado a esto, existen estudios acerca de las repercusiones positivas del efecto placebo que genera la confianza en esta creencia en el crecimiento del cabello, por lo que, sea cierto o falso, puede ser buena idea hacerse un corte o tratamiento capilar siguiendo el calendario lunar.

 
Solicita una consulta para diagnóstico ¡Gratuito!
 

En DHI México somos expertos en injerto capilar y podemos ayudarte a recuperar tu cabello de forma real y clínicamente comprobada si padeces alopecia, asegurándote una excelente atención y resultados favorables en cualquier fecha del año (¡y en cualquier fase en que se encuentre la luna!). Agenda hoy una cita sin costo y consigamos juntos la imagen que quieres de ti.