¡Llámanos Hoy! (664) 208-5337 || Desde USA o Canadá +1 858 832 4016|info@dhimexico.com
USA

INJERTO DE CABELLO

INJERTO DE CABELLO2020-03-19T17:52:55+00:00
Implantación de Cabello

La pérdida de cabello es un padecimiento más común de lo que a veces se piensa, perder totalmente el cabello o algunas áreas de éste es un problema que afecta tanto a hombres como a mujeres. El estrés, la genética y la salud son las principales causas de pérdida de cabello.

Para recuperar el cabello existen varias soluciones, una de las más solicitadas es el implante de cabello. A continuación hablaremos sobre qué es este procedimiento y cómo se realiza el transplante de cabello.

¿Qué es el implante de cabello?

El transplante de cabello consiste en un procedimiento médico que se realiza para tratar el problema de la calvicie. Este procedimiento se hace para ayudar a que los pacientes que sufren de alopecia puedan volver a tener cabello.

¡LLAMA AHORA!

¿Por qué se realiza un trasplante de cabello?

La razón principal por la cual se realiza un transplante de cabello es para que las personas puedan mejorar su apariencia física, pero además su autoestima y confianza, la cual muchas veces se ve afectada por el trastorno de calvicie que enfrentan.

Generalmente quienes se someten a este tipo de tratamientos se caracterizan por tener pérdida de cabello ya sea en la parte frontal o en la superior de la cabeza. De esta manera es posible tomar folículos ubicados en la parte posterior o de los lados para hacer la implantación de cabello. Aunque existen casos extremos donde si no hay suficiente cabello para cubrir el área con pérdida de cabello se utiliza el vello corporal y facial para hacer el transplante de cabello.

También es muy común que personas con padecimientos de salud o que tienen lesiones que les ocasionó la pérdida de cabello se sometan a la implantación de cabello para tener una apariencia con la que se sientan más cómodos.

AGENDA EVALUACIÓN SIN COSTO

Calvicie femenina y masculina

Aunque el implante de cabello es una opción viable tanto para hombres como para mujeres, existen diferencias particulares en el tipo de calvicie en cada género, esto es un factor importante a considerar al momento de elegir el trasplante de cabello como una solución a sus problemas de alopecia.

En los hombres, la pérdida de cabello se presenta en zonas muy determinadas como la parte frontal y superior del cuero cabelludo.

En cambio en las mujeres, la caída de cabello se da en toda la cabeza. Para ellas también hay que considerar que no todas las áreas del cuero cabelludo tienen una misma respuesta a los tratamientos.

¿Cuáles son los riesgos del trasplante de cabello?

Aunque la implantación de cabello es un procedimiento relativamente seguro, como todo procedimiento médico conlleva riesgos, los cuales son principalmente el sangrado durante el proceso o generar una infección posterior al tratamiento. Aunque también puede ocurrir que se presente cicatrización o que el crecimiento de cabello no sea como la persona lo desea.

Para evitar alguna de estas situaciones es importante que antes de realizar un trasplante de cabello se realicen los estudios de salud adecuados para garantizar la buena salud del paciente, esto ayudará a que la recuperación sea más pronta. Además de que es un procedimiento que deben realizar médicos calificados en instalaciones adecuadas e higiénicas.

RECUPERA TU CABELLO

¿Cuáles son las expectativas del trasplante de cabello?

Los resultados del trasplante de cabello varían de persona a persona, ya que cada organismo responde de manera diferente al procedimiento. Aunque la mayoría puede ver crecimiento de cabello en la zona donde se realizó la implantación unos meses después del procedimiento. El tiempo y densidad dependerá de cada paciente.

Implantes de Cabello

Procedimiento de implantación de cabello

A continuación detallaremos cómo se realiza el procedimiento de implantación de cabello en DHI. Este método se realiza en tres fases, que son las siguientes:

  1. Fase de la extracción: Utilizando una herramienta desechable diseñada específicamente para este procedimiento, los folículos son extraídos por el médico especialista, folículo por folículo desde la zona que se ha designado como donadora y que se ubica en la parte posterior de la cabeza.

Los folículos extraídos son puestos en una temperatura especial y en una solución para mantener su vitalidad intacta hasta que son injertados.  El instrumento de extracción tiene un diámetro de tan solo 1 mm o menos, así que no deja cicatrices.  Esta fase del procedimiento tiene una duración aproximada de 4 horas.

  1. Descanso: Una vez terminada la fase de extracción, el paciente podrá descansar aproximadamente 30 minutos mientras se prepara para la fase de implantación. Durante el descanso podrá disfrutar de una comida en compañía de sus familiares.
  2. Fase de la implantación: En esta fase se procede a realizar la implantación de los folículos en la zona donde haya pérdida de cabello, esto se realiza utilizando una herramienta especial, la cual está patentada por DHI Global Medical Group, su característica principal es que su diámetro es de 1 mm o menos. Esta herramienta nos permite tener mayor precisión en la dirección, profundidad y ángulo durante el implanteEl procedimiento no deja agujeros ni hendiduras.
AGENDA EVALUACIÓN SIN COSTO

Fotos Antes y Después

VER MÁS RESULTADOS

¿POR QUÉ ESCOGER A DHI GLOBAL MEDICAL GROUP?

La técnica que utiliza DHI se caracteriza por realizar la implementación de folículo por folículo en la zona que requiera tener un crecimiento de cabello, para su ejecución se utiliza la herramienta conocida como el Implantador DHI, a través del cual se puede tener un control sobre la dirección, profundidad y ángulo de cada folículo que se injerte.

Para cada implante seleccionamos únicamente los folículos más fuertes del cuero cabelludo.

Características de la Implantación Directa de Cabello

  • Herramientas con diseños patentados: En ambas partes del procedimiento, es decir, la extracción e implantación, los médicos usan herramientas que han sido diseñadas y patentadas por DHI, su diámetro es de sólo 0,6 mm a 1,0 mm.
  • Sólo doctores certificados: El  proceso se realiza únicamente con la participación de cirujanos que han recibido un entrenamiento y certificación por DHI Global Medical Group.  Tanto los médicos y enfermeras son capacitados para que logren obtener una buena formación en restauración capilar.    Adicional a ello, cada año es necesario renovar la certificación de acuerdo a los resultados que presenten.

Cuidado Postoperatorio

El procedimiento se realiza utilizando la herramienta patentada de DHI el cual no deja cicatrices.

La técnica que se utiliza no requiere de bisturí ni puntos de sutura. El sangrado es muy leve y en los siguientes 4 días se tiene una cicatrización completa.

Para tener una recuperación adecuada es importante seguir las instrucciones médicas que se otorguen después del procedimiento. Con la técnica de DHI la mayoría de los pacientes tienen una recuperación pronta y pueden reanudar actividades al día siguiente del procedimiento.

SOLICITA UNA CONSULTA

Preguntas Frecuentes

¿Hay algún medicamento prescrito post sesión?2019-11-22T20:25:40+00:00

Para los primeros días post-procedimiento, se le dará al paciente una prescripción de los siguientes antibióticos y antiinflamatorios:

  • DICLOXACILINA 500mg:
    • 1 tableta el mismo día del procedimiento
    • 1 tableta cada 12 horas durante 4 días
  • METILPREDNISOLONA 16mg:
    • 1 tableta el mismo día del procedimiento
    • Al día siguiente 1 tableta por la mañana y 1/2 tableta por la tarde
    • Al tercer día 1/2 tableta en la mañana y 1/2 por la tarde
  • RANITIDINA:
    • A partir del 2º día, 1 tableta diaria por 4 días
  • DICLOFENACO SÓDICO:
    • 1 tableta solamente aconsejable en caso de dolor
¿Qué precauciones deben tomarse pre y post procedimiento?2019-11-22T20:24:25+00:00

Precauciones a tomar antes y después de la sesión:

  • Una semana antes del procedimiento:
    • No consumir vitaminas, aspirina, alcohol y tabaco
    • Todo paciente que sufra de diabetes, hipertensión arterial, problemas cardiacos, o que tome medicamentos psiquiátricos, requiere asesoramiento especial por el Total Care Consultant.
  • Después del procedimiento:
    • Evitar cualquier ejercicio pesado (Ej: levantamiento de pesas o la natación) por los siguientes 30 días.
    • Ejercicio ligero (Ej: caminata) se puede retomar después de 7 días post-procedimiento.
    • Evitar exponer el cuero cabelludo al sol durante 15 días post-procedimiento.
¿Cuáles son las causas de pérdida de cabello en las mujeres?2019-11-22T20:23:44+00:00

Tanto en las mujeres como en los hombres, la causa más probable de pérdida de cabello es la Alopecia Androgénica.

Algunas otras pueden ser:

  • Enfermedades, como el Efluvio Telógeno Crónico (pérdida gradual del cabello)
  • Postmenopausia (en mujeres arriba de los 40 años)
  • Embarazo: la producción masiva de la hormona estrógeno hace que los folículos entren en su “fase de crecimiento”. Después de dar a luz, se restaura el equilibrio hormonal y los folículos pasan a la “fase de pérdida”, provocando que una gran cantidad de cabellos caigan todos a la vez.
¿Cuáles son las causas más comunes de calvicie en los hombres?2019-11-22T20:23:06+00:00

La causa más común de la pérdida de cabello en los hombres es la “Alopecia Androgénica”, también conocida como “calvicie de patrón masculino”.

La Alopecia Androgénica se debe a la hormona masculina dihidrotestosterona (DHT) que actúa sobre los folículos haciéndolos progresivamente más pequeños hasta que eventualmente desaparecen.  Este proceso se llama “miniaturización”.

Algunas otras causas incluyen:

  • Estrés
  • Bacterias en el cuero cabelludo
  • Mala nutrición
  • Desequilibrio hormonal
  • Lesiones
  • Fiebres altas causadas por enfermedades (Ej.: malaria)
¿Por qué DHI es la mejor clínica de restauración capilar?2019-11-22T20:22:34+00:00

En el 2002, DHI Global Medical Group introdujo al mundo del trasplante capilar el procedimiento actualmente conocido cómo Follicular Unit Extraction (FUE), que dejó en ese momento obsoleta la Técnica de Tira (FUT).  En el 2008, la evolución del FUE desarrolló la Implantación Directa de Cabello DHI, superando a su predecesor en todos los aspectos con mejores resultados.

Nuestra misión es ofrecerle a nuestro clientes el mejor tratamiento existente.  En nuestros primeros años, le tomaba a un doctor alrededor de 10 horas extraer 500 folículos y 1000 cabellos.  A través de nuestra dedicación y compromiso, los esfuerzos de la enseñanza de la Academia de DHI y nuestra avanzada tecnología patentada, hemos logrado avances importantes en la restauración capilar.  Hoy en día, somos capaces de extraer y colocar 4.000 cabellos en 7 horas y 6.000 en una sesión de dos días.

El aumento de la calidad de nuestro trabajo, y el crecimiento sostenible de la empresa a nivel mundial, se debe en parte a que usamos nuestros propios instrumentos patentados, y al esfuerzo que le dedicamos a la Academia de DHI y sus estrictos protocolos educativos.  Nuestro equipo médico y administrativo es el más grande y experimentado a nivel mundial.  DHI Global Medical Group ha capacitado a más de 150 médicos especialistas, lo cual nos permite practicar nuestras técnicas en más de 60 clínicas y 25 países.

¿DHI es una técnica sin dolor?2019-11-22T20:19:18+00:00

La técnica es prácticamente indolora y causa menos irritación que un tatuaje.  Se realiza con anestesia local para que el paciente pueda relajarse, escuchar música, ver TV, disfrutar de un almuerzo ligero e incluso dormir una siesta durante el procedimiento.

¿Es el procedimiento realizado bajo anestesia local o general?2019-11-22T20:18:01+00:00

Cada sesión de DHI se realiza bajo anestesia local.  La anestesia se inyecta en la zona donante durante la extracción capilar y luego en el área receptora en el momento de implantación del folículo.  Esto es para asegurar que el cliente no sienta dolor a lo largo del procedimiento.

¿Cuánto tiempo durará la anestesia local?2019-11-22T20:17:18+00:00

La anestesia local puede durar de 6 a 8 horas.

¿Hay dolor después de la anestesia local?2019-11-22T20:16:45+00:00

El paciente no sentirá ningún dolor incluso después de la anestesia local.  Solo sentirá una especie de hormigueo o picazón.

¿Habrá alguna cicatriz en la zona donante después de la sesión?2019-11-22T20:15:40+00:00

No quedará absolutamente ninguna marca o cicatriz después de la técnica DHI, más que un leve enrojecimiento en la zona donante, que se aliviará completamente en el transcurso de una semana.  Después de terminar el procedimiento, el área donante (zona de donde se extraen los cabellos) se vendará para prevenir cualquier infección.  Esta venda se podrá retirar al día siguiente.

¿Alguna otra clínica o doctor usa la misma Técnica de Implantación Directa de Cabello DHI?2019-11-22T20:13:54+00:00

No.  Actualmente los demás doctores y clínicas de la región practican la Técnica FUT o la Técnica FUE.  La Implantación Directa de Cabello es una técnica avanzada que solo puede ser realizada por especialistas certificados por la Academia de Restauración Capilar de DHI.

¿El cabello extraído del área donante vuelve a crecer?2019-11-22T20:12:52+00:00

Como extraemos los folículos o raíz, el cabello no vuelve a crecer.  Sin embargo, se ha notado que en un 5% de los casos el cabello vuelve a crecer porque se queda parte de la raíz adentro.

¿Cuándo obtendrá el paciente los resultados completos?2019-11-22T20:11:33+00:00

El resultado final se puede ver a los 12 meses del procedimiento que los cabellos han crecido y madurado, a pesar de que el crecimiento del cabello es visible desde el primer mes.  Cabe destacar que como en un ciclo natural del cabello, este se caerá y volverá a crecer de 3 a 5 meses después del procedimiento.

¿Cuál es la tasa de efectividad del cabello implantado?2019-11-22T20:03:26+00:00

La tasa de éxito generalmente varía entre 90 y 97% dependiendo de varios factores externos e internos.

¿Cuánto tiempo toma una consulta?2019-11-22T20:01:46+00:00

La consulta tiene una duración de aproximadamente 45 minutos.

El proceso de consulta implica:

  1. Hacer una prueba de alopecia para evaluar la calidad del cabello
  2. Hacer un cálculo matemático para determinar el número de cabellos que se puede extraer e implantar
  3. Discutir sobre diseño de la línea del cabello y su distribución, para darle un resultado natural y con la mejor densidad posible.
¿Cuál es el tiempo de sanación de la zona donante?2019-11-22T20:00:01+00:00

El período promedio de cicatrización es de 3 a 5 días.

¿Es aconsejable hacer tratamientos de preservación del cabello después de la implantación?2019-11-22T19:58:45+00:00

Si, el tratamiento médico debe continuarse para preservar y retrasar el proceso de calvicie del cabello existente.

¿De qué está formado el cabello?2019-11-22T19:57:01+00:00

El cabello se compone de:

  • Queratina (una proteína estructural fibrosa)
  • Aceites naturales o lípidos
  • Agua

Estos “ingredientes” están dispuestos en 3 estructuras primarias:

  • La cutícula (capa exterior)
  • La corteza (interior del cabello que consiste en haces de filamentos de proteína)
  • La médula (núcleo esponjoso en el centro de la corteza)
¿Cuáles son los ciclos de crecimiento del cabello?2019-11-22T19:55:42+00:00

El ciclo de crecimiento del cabello presenta 3 etapas:

  1. Anágena: Período de crecimiento de un folículo piloso que dura típicamente alrededor de 3 a 5 años.
  2. Catágena: Al final del período de crecimiento, los folículos se preparan para la fase de reposo. Esta etapa del ciclo de crecimiento del cabello generalmente dura de 1 a 2 semanas.
  3. Telógena: Período de descanso del folículo que normalmente dura de 3 a 4 meses. Al final de este período muchos cabellos terminarán su ciclo de vida y caerán, dejando que los nuevos comiencen a crecer.
¿Cuál es el porcentaje promedio de cabello en cada ciclo de crecimiento?2019-11-22T19:54:01+00:00

El porcentaje de crecimiento del pelo en cada ciclo es:

  • Telógeno: 10 – 15%
  • Anágena: 85-90%
  • Catágena: <1%
¿Cuántos cabellos derramamos al día?2019-11-22T19:50:54+00:00

En promedio, nos despojamos de 100 cabellos por día.

¿Cuáles son los tipos de alopecia?2019-11-22T19:49:15+00:00

Los diversos tipos de alopecia son:

1. Alopecia androgénica
2. Alopecia areata
3. Alopecia traccional
4. Alopecia cicatricial
5. Tricotilomanía
6. Alopecia traingular
7. Efluvio telogénica
8. Síndrome del cabello anágeno

¿Cuál es el diámetro de un cabello saludable?2019-11-22T19:48:29+00:00

El diámetro promedio de un cabello saludable es 40-120 micras (1 micra = millonésima de metro).

¿Cuánto crece el cabello?2019-11-22T19:47:39+00:00

En promedio, el cabello humano crece 1/3mm por día y 10-15cm por año.

¿Por qué la gente tiene diferentes tipos de color de cabello natural?2019-11-22T19:46:30+00:00

El color de cabello se debe a la pigmentación de los folículos pilosos por dos tipos de melanina:

  1. Eumelanina – pigmento que da color Negro o Marrón
  2. Feomelanina – pigmento que da color rojo en el cabello
¿Por qué el cabello se vuelve gris/blanco con la edad?2019-11-22T19:42:33+00:00

Con la reducción de la eumelanina y la feomelanina, la melanina que causa la pigmentación en el cabello, el cabello se vuelve gris.  Así mismo, la pérdida de melanina hace que el cabello se torne blanco.

¿Cuál es el número promedio de folículos por cm2 en adultos?2019-11-22T19:41:32+00:00

En promedio, los adultos cuentan con los siguientes números de folículos por cm2:

  • 20 a 30 años – 615 folículos / cm2
  • 30 a 50 años – 485 folículos  / cm2
  • 80 a 90 años – 435 folículos  / cm2
¿La calidad del cabello y la tasa de crecimiento es igual para todos?2019-11-22T19:41:06+00:00

No.  Hay aspectos étnicos, culturales y geográficos que provocan variaciones en la calidad y tasa de crecimiento del cabello.

¿Qué tan fuerte es un cabello humano?2019-11-22T19:40:29+00:00

El cabello es fuerte como un alambre de hierro.  Se rompe después de aplicar una fuerza equivalente a 60kg, sólo después de que se estira alrededor del 70%.  Un solo filamento puede soportar 100 gramos de peso.

¿Cuántos cabellos pueden crecer en cada folículo?2019-11-22T19:39:10+00:00

Por cada folículo pueden crecer hasta 7 cabellos simultáneamente.

¿Afeitarse el cabello aumenta su espesor?2019-11-22T19:38:01+00:00

El afeitar el cabello no aumenta su espesor ni su calidad.  Al principio posiblemente se percibirá más grueso en las raíces, pero a medida que vaya creciendo, se verá igual que antes.

¿Cuáles son los efectos hormonales sobre la caída del cabello?2019-11-22T19:37:27+00:00
  • Las hormonas tiroideas afectan el crecimiento del cabello
  • Los andrógenos (hormonas masculinas) juegan el papel más importante en el crecimiento del cabello en los hombres
  • El estrógeno en los hombres disminuye el crecimiento del cabello
¿Cuál es la tasa de producción del cabello en el cuero cabelludo?2019-11-22T19:37:00+00:00

El eje del cabello aumenta 0.35mm / día y aproximadamente 1cm por mes.

¿Qué es el vello fino?2019-11-22T19:36:30+00:00

El vello fino, también conocido como el cabello “pelusa” en el diccionario urbano, son cabellos finos, cortos, con un ligero color o traslucidos que se desarrollan desde la infancia y que se encuentran en cualquier parte del cuerpo. Estos  por lo general no tienen un tamaño mayor de 2 mm, y sus folículos no están asociados con las glándulas sebáceas.  El crecimiento del vello fino no es afectado por las hormonas.

¿Hay alguna diferencia entre la supervivencia del cabello gris y el cabello negro?2019-11-22T19:34:24+00:00

No.  Tanto el cabello gris y negro se puede trasplantar y crecerá de forma natural.

¿Cuál es el costo del injerto de cabello?2019-06-20T19:38:18+00:00

En la mayoría de los casos, los precios oscilan entre $4,500 y $5,500 USD. Dependiendo de cuántos cabellos se trasplantan, el precio puede ser tan bajo como $3,000 USD y tan alto como $9,000 USD.

Aceptamos los siguientes métodos de pago: Tarjetas de crédito y débito Visa y Mastercard. Tarjetas de crédito American Express. Transferencia Bancaria. Efectivo y Cheques.

USA