INJERTO DE CABELLO

/INJERTO DE CABELLO
INJERTO DE CABELLO2019-05-21T17:47:39+00:00
Implantación de Cabello

La pérdida de cabello es un padecimiento más común de lo que a veces se piensa, perder totalmente el cabello o algunas áreas de éste es un problema que afecta tanto a hombres como a mujeres. El estrés, la genética y la salud son las principales causas de pérdida de cabello.

Para recuperar el cabello existen varias soluciones, una de las más solicitadas es el implante de cabello. A continuación hablaremos sobre qué es este procedimiento y cómo se realiza el transplante de cabello.

¿Qué es el implante de cabello?

El transplante de cabello consiste en un procedimiento médico que se realiza para tratar el problema de la calvicie. Este procedimiento se hace para ayudar a que los pacientes que sufren de alopecia puedan volver a tener cabello.

¿Por qué se realiza un trasplante de cabello?

La razón principal por la cual se realiza un transplante de cabello es para que las personas puedan mejorar su apariencia física, pero además su autoestima y confianza, la cual muchas veces se ve afectada por el trastorno de calvicie que enfrentan.

Generalmente quienes se someten a este tipo de tratamientos se caracterizan por tener pérdida de cabello ya sea en la parte frontal o en la superior de la cabeza. De esta manera es posible tomar folículos ubicados en la parte posterior o de los lados para hacer la implantación de cabello. Aunque existen casos extremos donde si no hay suficiente cabello para cubrir el área con pérdida de cabello se utiliza el vello corporal y facial para hacer el transplante de cabello.

También es muy común que personas con padecimientos de salud o que tienen lesiones que les ocasionó la pérdida de cabello se sometan a la implantación de cabello para tener una apariencia con la que se sientan más cómodos.

Calvicie femenina y masculina

Aunque el implante de cabello es una opción viable tanto para hombres como para mujeres, existen diferencias particulares en el tipo de calvicie en cada género, esto es un factor importante a considerar al momento de elegir el trasplante de cabello como una solución a sus problemas de alopecia.

En los hombres, la pérdida de cabello se presenta en zonas muy determinadas como la parte frontal y superior del cuero cabelludo.

En cambio en las mujeres, la caída de cabello se da en toda la cabeza. Para ellas también hay que considerar que no todas las áreas del cuero cabelludo tienen una misma respuesta a los tratamientos.

¿Cuáles son los riesgos del trasplante de cabello?

Aunque la implantación de cabello es un procedimiento relativamente seguro, como todo procedimiento médico conlleva riesgos, los cuales son principalmente el sangrado durante el proceso o generar una infección posterior al tratamiento. Aunque también puede ocurrir que se presente cicatrización o que el crecimiento de cabello no sea como la persona lo desea.

Para evitar alguna de estas situaciones es importante que antes de realizar un trasplante de cabello se realicen los estudios de salud adecuados para garantizar la buena salud del paciente, esto ayudará a que la recuperación sea más pronta. Además de que es un procedimiento que deben realizar médicos calificados en instalaciones adecuadas e higiénicas.

¿Cuáles son las expectativas del trasplante de cabello?

Los resultados del trasplante de cabello varían de persona a persona, ya que cada organismo responde de manera diferente al procedimiento. Aunque la mayoría puede ver crecimiento de cabello en la zona donde se realizó la implantación unos meses después del procedimiento. El tiempo y densidad dependerá de cada paciente.

Implantes de Cabello

Procedimiento de implantación de cabello

A continuación detallaremos cómo se realiza el procedimiento de implantación de cabello en DHI. Este método se realiza en tres fases, que son las siguientes:

  1. Fase de la extracción: Utilizando una herramienta desechable diseñada específicamente para este procedimiento, los folículos son extraídos por el médico especialista, folículo por folículo desde la zona que se ha designado como donadora y que se ubica en la parte posterior de la cabeza.

Los folículos extraídos son puestos en una temperatura especial y en una solución para mantener su vitalidad intacta hasta que son injertados.  El instrumento de extracción tiene un diámetro de tan solo 1 mm o menos, así que no deja cicatrices.  Esta fase del procedimiento tiene una duración aproximada de 4 horas.

  1. Descanso: Una vez terminada la fase de extracción, el paciente podrá descansar aproximadamente 30 minutos mientras se prepara para la fase de implantación. Durante el descanso podrá disfrutar de una comida en compañía de sus familiares.
  2. Fase de la implantación: En esta fase se procede a realizar la implantación de los folículos en la zona donde haya pérdida de cabello, esto se realiza utilizando una herramienta especial, la cual está patentada por DHI Global Medical Group, su característica principal es que su diámetro es de 1 mm o menos. Esta herramienta nos permite tener mayor precisión en la dirección, profundidad y ángulo durante el implanteEl procedimiento no deja agujeros ni hendiduras.

Fotos Antes y Después

¿POR QUÉ ESCOGER A DHI GLOBAL MEDICAL GROUP?

La técnica que utiliza DHI se caracteriza por realizar la implementación de folículo por folículo en la zona que requiera tener un crecimiento de cabello, para su ejecución se utiliza la herramienta conocida como el Implantador DHI, a través del cual se puede tener un control sobre la dirección, profundidad y ángulo de cada folículo que se injerte.

Para cada implante seleccionamos únicamente los folículos más fuertes del cuero cabelludo.

Características de la Implantación Directa de Cabello

  • Herramientas con diseños patentados: En ambas partes del procedimiento, es decir, la extracción e implantación, los médicos usan herramientas que han sido diseñadas y patentadas por DHI, su diámetro es de sólo 0,6 mm a 1,0 mm.
  • Sólo doctores certificados: El  proceso se realiza únicamente con la participación de cirujanos que han recibido un entrenamiento y certificación por DHI Global Medical Group.  Tanto los médicos y enfermeras son capacitados para que logren obtener una buena formación en restauración capilar.    Adicional a ello, cada año es necesario renovar la certificación de acuerdo a los resultados que presenten.

Cuidado Postoperatorio

El procedimiento se realiza utilizando la herramienta patentada de DHI el cual no deja cicatrices.

La técnica que se utiliza no requiere de bisturí ni puntos de sutura. El sangrado es muy leve y en los siguientes 4 días se tiene una cicatrización completa.

Para tener una recuperación adecuada es importante seguir las instrucciones médicas que se otorguen después del procedimiento. Con la técnica de DHI la mayoría de los pacientes tienen una recuperación pronta y pueden reanudar actividades al día siguiente del procedimiento.

Preguntas Frecuentes

¿Cuál es el costo del injerto de cabello?2019-04-05T16:34:56+00:00

En la mayoría de los casos, los precios oscilan entre $4,500 y $5,500 USD. Dependiendo de cuántos cabellos se trasplantan, el precio puede ser tan bajo como $3,000 USD y tan alto como $9,000 USD.

USA