Las cejas, como parte importante de la fisonomía de cada persona, al igual que pestañas y barba son muy susceptibles de ser retocadas para procurar una mejor imagen, sin embargo, malos hábitos al hacerlo pueden provocar su desaparición.

Específicamente, nos referimos aquí a la depilación agresiva, la cual consiste en la eliminación asidua de la ceja para delinearla o hacerla más delgada sin tener las precauciones necesarias, circunstancia que puede ocasionar su pérdida definitiva.

Solicita una consulta para diagnóstico ¡Gratuito!

La epilación, que es el nombre para designar al desprendimiento del vello desde la raíz, debilita paulatinamente los folículos causando, finalmente, que dejen de cumplir su función. Algunos de los métodos cosméticos más empleados y que pueden dejarte sin cejas son:

  1. Pinzas: este clásico instrumento tan común en cualquier kit de belleza puede acabar por completo con tus folículos capilares si no se emplea una técnica adecuada o si se hace con demasiada frecuencia.
    Aunado a esto, puedes ocasionarte otros daños, tales como encarnación del vello pues, si sólo es trozado, puede crecer por dentro de tu piel lastimándola y provocando lesiones que pueden degenerar la capacidad para producir nuevo cabello.
  2. Intervenciones con hilo: aunque es una técnica menos agresiva con tu piel, someterte a ella con regularidad también causa que poco a poco tus cejas crezcan menos y sean más delgadas.
  3. Ceras y cremas: se apliquen en caliente o en frío, son sustancias que pueden ser muy irritantes según tu tipo de piel y que, además, halan en demasía tus cejas, por lo que puede considerarse el medio más agresivo para quitarlas. Las cremas, por su parte, contienen químicos que igualmente son abrasivos.
  4. Láser: aunque se trata de un método preciso y relativamente seguro, su acción logra eliminar definitivamente el vello facial, por lo que es indispensable acudir con profesionales que no lesionen los folículos que quieren conservarse ni maltraten la zona, además de hacer un diseño previo de la línea de la ceja.
Solicita una consulta para diagnóstico ¡Gratuito!

Si has sufrido alguna afección por alguna de estas razones, tanto el Implante de Cejas como la Bioestimulación Capilar ofrecen excelentes resultados para estas situaciones. ¿Te interesa saber cuál es la mejor opción para ti? Contacta a un especialista en DHI México para que te oriente y té de toda la información que necesitas para tomar una decisión.

En la Clínica DHI somos expertos en restauración capilar y podemos orientarte para que elijas el tratamiento más conveniente para ti. Contáctanos y haz una cita de valoración.