Sin duda alguna, las modas son tan cambiantes como pasajeras, y aun así nos enloquecen. Muchas personas son capaces de cambiar radicalmente su apariencia con tal de estar en tendencia y lucir el look que está de moda, sin ponerse a pensar en las posibles consecuencias que traerá a largo plazo.

Una de las modas que más ha afectado a hombres y mujeres es la depilación de cejas, que hace tan solo una década comenzó a dejar de lado los pequeños “hilos” enmarcando la mirada, para dar paso a un look más natural, con cejas pobladas, abundantes y que siguen la línea de los ojos.

 
Diagnóstico ¡Gratuito!
 

Precisamente por la moda actual en cejas, las consultas sobre alopecia en esta parte del rostro se han incrementado, y la depilación excesiva es una de las causas principales debido a que la técnica para tener un estilo de cejas más delgado y fino se basa en arrancarlas desde la raíz con el uso de pinzas, navajas, hilo o cera.

Depilarse las cejas de forma excesiva puede acabar para siempre con ellas porque, al arrancar el fino cabello desde la raíz, los folículos pilosos se dañan, se van debilitando con el paso del tiempo y terminan muriendo, por lo que no volverán a crecer. Y si a esto le añadimos factores como el estrés, el envejecimiento, el tabaquismo, la contaminación, enfermedades sistémicas y algunos medicamentos, el resultado puede ser que no solo se pierdan las cejas depiladas, sino gran parte de las que no se habían tocado con las pinzas.

Consecuencia de los métodos de depilación

Incluso, hubo muchas personas que depilaron sus cejas en su totalidad para perfilarlas con un lápiz o con una técnica de tatuaje que ha quedado totalmente obsoleta por lo poco natural que luce, haciendo necesario un injerto de cejas para recuperar esa mirada natural.

A través de la implantación de cejas se puede obtener un rediseño para perfilar la mirada, con resultados naturales y duraderos ya que se utiliza cabello del mismo paciente, a diferencia de técnicas como la micropigmentación, que no es definitiva y el diseño no siempre corresponde a las facciones, color de piel y cabello del paciente.

 
Contacto
 

Además de la depilación, otras condiciones que provocan la alopecia en cejas son:

  • Dermatitis atópica
  • Alopecia areata
  • Hipotiroidismo
  • Lepra
  • Sífilis
  • Lupus
  • Quimioterapia

Sin importar su causa, la alopecia en cejas es reversible y tú puedes recuperar el marco de tu mirada agendando tu cita de valoración con los expertos de DHI México: con gusto te atenderemos.

 
Solicita diagnóstico ¡Gratuito!