La pérdida de cabello afecta tanto a hombres como mujeres, sin embargo, la forma en la que se presenta y los factores que la origina son diferentes. A continuación explicaremos cuáles son las principales causas de alopecia en las mujeres y la solución a este padecimiento.

La alopecia en las mujeres se caracteriza por una pérdida de la densidad capilar, así como un adelgazamiento del cabello principalmente en las zonas más visibles, tales como la parte delantera y superior de la cabeza.
Cuando las mujeres comienzan a detectar una caída anormal del cabello lo primero que viene a su mente es que pueden quedar calvas, tal como ocurre con la alopecia masculina, sin embargo, es muy poco frecuente que la alopecia llegue a una pérdida total de cabello para ellas.

Causas de la alopecia en las mujeres

La alopecia en las mujeres tiene diferentes causas, entre las cuales se encuentran las siguientes:

  • Desequilibrios hormonales, los cuales se producen sobre todo durante la menopausia cuando la mujer presenta un descenso en los estrógenos y una elevación en los andrógenos.
  • Embarazo, es una de las etapas con mayores cambios hormonales, después del parto el cuerpo femenino puede tardar entre 6 meses a un año en recuperar el equilibrio hormonal.
  • Interrupción de tratamientos anticonceptivos, sobre todo aquellos que tienen hormonas femeninas.
  • Genética, aquellas mujeres con antecedentes familiares tanto masculinos como femeninos son más propensas a tener pérdida de cabello.
  • Trastornos de la tiroides, tanto el hipotiroidismo como el hipertiroidismo pueden provocar que el pelo se haga más fino y se caiga.
  • Una higiene deficiente y mal cuidado del cabello.
  • Vivir con episodios constantes de estrés.
  • Una alimentación deficiente.
  • El abuso de productos químicos para el cabello.

¿Cómo tratar la alopecia femenina?

La pérdida de cabello tiene un impacto psicológico mayor en las mujeres, por lo que acceder a un tratamiento seguro y eficaz para recuperar su cabello es vital, no sólo para mejorar su apariencia física, sino también, para ayudarlas a recuperar su autoestima.

Existen diferentes soluciones para recuperar la pérdida de cabello, en esta ocasión te presentaremos dos de ellas:

Plasma Rico en Plaquetas o PRP

Se trata de un método no quirúrgico que estimula el crecimiento del cabello gracias a la concentración de plasma sanguíneo, el cual contiene entre 3 y 5 veces el número de plaquetas que tiene una persona en la sangre.

Este tratamiento ayuda a fortalecer y estimular el crecimiento del cabello existente. En la mayoría de los casos también ayuda a engrosar el cabello así que se nota mayor volumen. Las terapias de Plasma Rico en Plaquetas no se recomiendan para mujeres que buscan tener más cabello.

Injerto de cabello

La técnica más recomendada para el injerto de cabello es el procedimiento de DHI, gracias a los avances tecnológicos que utiliza se garantiza recuperar el cabello con una apariencia natural y libre de cicatrices.

Injerto_cabello

El cabello que se utiliza para realizar el injerto proviene de la zona donadora, la cual se ubica en la parte posterior de la cabeza. Es importante recalcar que los procedimientos de implante de cabello en mujeres regularmente son más pequeños que los de los hombres ya que el área a cubrir es menor. Con el fin de evitar que se note que la zona donadora ha sido rasurada, en el caso de las mujeres únicamente se rasura un área pequeña, la cual además, queda cubierta por el mismo largo del cabello que no ha sido cortado. De esta manera es prácticamente imperceptible la zona de donde se extrae el cabello donador.

Con el paso del tiempo, el cabello que no fue extraído dentro de la zona donadora volverá a crecer de forma natural, tal como lo hará el cabello que ha sido implantado en la zona deseada.

Las principales razones por las cuales muchas mujeres desean realizarse un implante de cabello son:

  1. Cubrir aquellas áreas donde tienen poca densidad o que han perdido mucho cabello
  2. Para bajar la línea de diseño y lograr que la frente sea vea más pequeña

Si tienes alopecia y ya has probado muchos tratamientos para recuperar tu cabello sin obtener buenos resultados, te invitamos a acudir a una consulta para que especialistas en la pérdida de cabello te puedan orientar sobre cuál es el mejor tratamiento para tu caso.