Es normal que todos los días haya pérdida de cabello. Esto se debe al ciclo natural de crecimiento del cabello donde generalmente se pierden entre 50 y 100 cabellos por día, sin embargo, cuando la pérdida es mayor, esto indica que existe algún problema.

Cuando hombres o mujeres comienzan a notar pérdida de cabello, regularmente buscan métodos que detengan la caída de manera rápida y en muchos casos se recurre al uso de remedios creyendo que esta solución ayudará a ponerle fin al problema. Sin embargo, rara vez es así.

A continuación detallaremos cuáles son las principales desventajas de utilizar medicamentos para la pérdida de cabello y te contaremos cuál es la opción más segura para recuperar tu cabello.

Consulta con un especialista

Antes de iniciar con cualquier tipo de tratamiento es importante consultar con un especialista en
restauración capilar, ya que él/ella ayudará a determinar en primer lugar la causa de la pérdida de cabello y con base en ello recomendar el mejor tratamiento.

Existen casos de pérdida de cabello temporal que es provocada por distintas causas como pueden ser desde una infección por hongos en el cuero cabelludo, una cirugía, cambios hormonales o hasta la pérdida de peso, se le llama temporal ya que eventualmente el cabello crecerá nuevamente.

La situación más grave se presenta cuando existe una pérdida de cabello permanente como lo es la alopecia androgénetica.

Para poder determinar si la pérdida de cabello es temporal o permanente, y a partir de allí encontrar un tratamiento adecuado, es necesario consultar a un especialista.

¿Por qué no usar medicamentos para la pérdida de cabello?

Si la persona opta por utilizar remedios para la pérdida de cabello, ya sea en aplicación
directa sobre el cuero cabelludo o bien con el uso de píldoras, se puede encontrar con las
siguientes desventajas:

  • Sólo se podrán obtener resultados favorables después de un periodo de al menos 4 meses de
    aplicación continua y sin interrupciones.
  • Los efectos sólo duran mientras se siga aplicando el tratamiento, cuando éste es suspendido es altamente probable que la caída regrese.
  • Los precios de los medicamentos para la pérdida de cabello son altos y continuamente se elevan.
  • Se pueden presentar efectos secundarios como: crecimiento de vello no deseado en las zonas
    como la cara y las manos, hay irritación en el cuero cabelludo y en algunos casos se eleva el ritmo cardiaco.

Alternativa al uso de medicamentos

Si estás buscando una solución permanente a la pérdida de cabello y que además sea segura, la mejor alternativa al uso de medicamentos es un trasplante de cabello. DHI es la compañía de restauración capilar con mayor presencia a nivel internacional.

Gracias a la capacitación de doctores certificados en la técnica de implantación directa de cabello y el uso de tecnología diseñada específicamente para este tipo de procedimientos, la marca ofrece soluciones permanentes con un aspecto totalmente natural sin necesidad de utilizar medicamentos.

No arriesgues tu salud y asegúrate de obtener los resultados que deseas. Solicita una consulta de diagnóstico sin costo en los siguientes teléfonos (664) 208-5337 y (664)684-7732 y conoce por qué somos la mejor opción en trasplante capilar en México y el mundo.