En esta época, en la que el avance científico en la medicina estética se ha hecho notar de manera sorprendente, beneficiando a miles de personas que se han sometido con éxito a diversos tipos de tratamientos para mejorar su apariencia, cabe preguntarnos hasta dónde continuará este progreso y si incluso será posible que algunas condiciones que afectan la imagen personal podrán ser resueltas a cabalidad.

En este sentido, expertos del Instituto Vila-Rovira, en Madrid, afirman que en la próxima década la calvicie será cosa del pasado, pues hoy en día existen diversas técnicas de restauración capilar y cuidado del cabello cuya eficacia ha sido comprobada y que siguen desarrollándose para tener cada vez mejores resultados.

Si esto te parece difícil de creer, te presentamos a continuación tres tratamientos contra la alopecia que destacan por su innovación, efectividad y vistas hacia un futuro no muy lejano.

 
Solicita una consulta para diagnóstico ¡Gratuito!
 
  1. Bioestimulación Capilar

Lejos de los tratamientos químicos y farmacológicos, la bioestimulación capilar es una técnica altamente efectiva para fortalecer el cabello de manera natural aprovechando los nutrientes de nuestro propio cuerpo.

Se lleva a cabo aplicando en el cuero cabelludo un concentrado rico en factores de crecimiento capilar, el cual se obtiene del procesamiento de la misma sangre del paciente extraída previamente, con lo que se logra aumentar hasta cinco veces el conteo de células sanguíneas en este concentrado útil para nutrir el cabello, frenar su caída y fortalecer folículos recién implantados, en caso de haber pasado por un injerto capilar.

  1. Implante de Cabello

Varias son las técnicas que se han desarrollado desde los años 60’s para injertar folículos (Implante de cabello) en pacientes con calvicie, sin embargo, los nuevos avances en este procedimiento han logrado superar con creces los resultados obtenido con técnicas que hoy en día son obsoletas.

En este sentido, la implantación directa de cabello (DHI, por sus siglas en inglés) destaca por su meticulosidad, naturalidad y supervivencia de folículos implantados, con lo cual se logra dar una buena apariencia y densidad en la cabellera del paciente, sin cicatrices ni daños en la piel, como sucede con otras técnicas como las FUE y FUT.

Quizás te interese leer:  FUT vs FUE vs DHI

 
Solicita una consulta para diagnóstico ¡Gratuito!
 

     3. Clonación Capilar

Aunque este tratamiento se encuentra en fase de investigación, diversos centros de estudio en el mundo han dedicado sus esfuerzos a desarrollar esta técnica que, aun cuando está en fase experimental, sus resultados en animales son prometedores.

Consiste en inducir la transformación de células madre del mismo paciente en folículos pilosos, con lo que se lograría tener una fuente ilimitada de cabellos aptos para ser trasplantados de una zona donante a otra.

En DHI México estamos comprometidos en dar solución a la calvicie a través de técnicas efectivas y vanguardistas. Nos encontramos en constante actualización para proporcionarte el mejor servicio y efectividad. Agenda hoy una cita de valoración sin costo y descubre nuestra excelente calidad.