En los últimos tiempos la barba se ha posicionado como uno de los elementos estéticos masculinos más importantes. Tener barba se ha convertido en una tendencia de estilo para los hombres, sin embargo, no es sencillo para todos crear este look.

Es común que haya hombres a quienes la barba no les crece como quisieran, ya sea que los vellos crezcan de manera dispareja o que, por más que se intente dejar crecer, nunca se llegue a conseguirlo. Por esta razón, muchos hombres recurren a tratamientos que incluso pueden poner en peligro su salud, y uno de los más comunes es el uso de Minoxidil.

¿Qué es el minoxidil?

El Minoxidil es un tratamiento que fue creado para pacientes con presión arterial alta, pero al ver que uno de los efectos que provocaba era la aparición de vello en distintas partes del cuerpo, comenzó a utilizarse como tratamiento tópico para el crecimiento capilar tanto del cabello como de la barba, siendo Minoxidil 5% el producto farmacológico más eficaz para combatir la alopecia de origen androgenética.

Para usar este producto se aplica 1 ml de manera tópica directamente sobre el cuero cabelludo dos veces al día. En la actualidad se han creado diferentes concentraciones de fórmula para aplicarse a través de lociones, con el objetivo de combatir la alopecia y fomentar el crecimiento de cabello y barba.

A pesar de los cambios realizados en el activo, Minoxidil sigue siendo un medicamento vasodilatador, por lo que su uso puede ser un riesgo para la salud cuando no es prescrito ni monitoreado por un especialista. En algunos casos se recomienda el uso de Minoxidil 5% como tratamiento de mantenimiento 15 días después de realizar el procedimiento de trasplante de cabello con la Clínica DHI.

¡AGENDA TU CONSULTA!

Efectos secundarios

Los efectos secundarios son raros, siendo la mayoría de carácter dermatológico, como irritación o resequedad en el sitio de aplicación; también pueden presentarse los siguientes:

  • Dolor de cabeza
  • Piel seca y descamación
  • Elevación de la frecuencia cardiaca, no se recomienda para personas con problemas de hipertensión
  • Trastornos del sueño
  • Sensación de hambre
  • Efecto sheddding, el cual consiste en la pérdida parcial de cabello que está siendo regenerado durante los primeros meses de tratamiento.

Es importante no suspender el uso de Minoxidil 5%, ya que se puede provocar caída intensa del cabello durante tres meses. Después de seis meses, el cabello regresará a la situación previa al tratamiento.

Los resultados de este tratamiento son lentos, después de los primeros cuatro a seis meses de aplicación diaria es posible comenzar a ver crecimiento de cabello si su uso nunca fue interrumpido; de lo contrario, los avances realizados se perderán, y cuando se reinicie el tratamiento, se volverá a partir de cero. Esto supone una gran inversión de tiempo y recursos para lograr el crecimiento de la barba, además de los efectos secundarios en la salud por su uso.

Si quieres tener una barba abundante sin poner en riesgo tu salud y asegurarte resultados permanentes, tenemos una solución para ti: el injerto capilar en la barba.

Injerto capilar de barba

Este procedimiento funciona de la misma manera que el injerto de cabello. En la Clínica DHI hemos desarrollado una técnica de mínima invasión que permite hacer un trasplante de barba garantizando un crecimiento natural y sin dejar cicatriz en el área del implante.

¿Cuándo se puede realizar un injerto de barba?

  • Cuando el vello está ausente, es decir, que no hay crecimiento natural
  • Cuando el vello es muy delgado y no permite tener una apariencia de barba abundante
  • Cuando hay ausencia de vello solo en algunas zonas

Si cumples con alguna de las características mencionadas anteriormente, podrías ser un buen candidato para el implante de barba, contáctanos para conocer más sobre nuestro método que brinda resultados naturales de manera segura, sin dolor y sin cicatrices.

¡AGENDA TU CONSULTA!