Una barba bien cuidada es sinónimo de virilidad. Si alguna vez te la has dejado crecer, sabrás que se requiere una rutina de limpieza para que no pierda su forma y te haga lucir tan atractivo como te gusta. Pero no solo la barba es importante, la piel debajo de ella necesita cuidados para que se mantenga saludable, suave y tersa, y a continuación te daremos algunos tips que te encantarán.

Haz vaporizaciones antes de afeitarte

Si eres de esos hombres que se rasuran a prisa y en seco, probablemente te hayas lastimado la piel varias veces. Las vaporizaciones te ayudarán a abrir los poros, con lo que saldrán los pelitos enterrados así como otras impurezas del rostro (como los odiados puntos negros) y la navaja pasará con mayor suavidad al afeitarte.

 
Diagnóstico ¡Gratuito!
 

Calienta agua en una olla hasta que suelte vapor, cúbrete la cabeza con una toalla y acércate cuidadosamente, puedes permanecer unos cinco minutos así y proceder al afeitado, o bien, aprovecha el agua caliente de la ducha y rasúrate tan pronto como termines de bañarte.

Evita sacar los pelitos enterrados con pinzas, ya que te dejará el rostro irritado y con manchas rojas; el agua caliente te ayudará a sacarlos fácilmente y sin lastimar tu piel.

Aféitate en el sentido del crecimiento de la barba

Si bien es un poco más tardado afeitarse de este modo, evitarás los cortes en tu piel y puntos de sangre después de haber pasado la navaja, además ayudarás a que la barba crezca más saludable.

Invierte en un espejo móvil y en una buena navaja

Probablemente acostumbres rasurarte frente al espejo del baño, pero esto te evita ver todos los ángulos de tu rostro, por lo que puedes dejar pelitos largos o cortarte durante el afeitado. Un espejo móvil, panorámico y con aumento te ayudará a visualizar toda tu cara para tener un afeitado perfecto.

 
Contacto
 

Asimismo, invierte en una buena navaja para afeitar. Las navajas viejas son causantes del enrojecimiento facial, irritaciones en la piel, afeitados imperfectos, ya que van perdiendo filo y, al no cortar bien, se insiste en la zona. Además pueden ser un foco de infecciones porque acumulan restos de pelo, suciedad y bacterias, por ello un consejo adicional es evitar el uso de la navaja para afeitar otra parte del cuerpo, y mucho menos la prestes.

Evita los productos aftershave

Las lociones aftershave contienen alcohol, sustancia que causa irritación en la piel. Lo más recomendable es usar una crema para afeitar, que hidratará tu rostro, le dará un aroma muy agradable y algunas contienen ingredientes que ayudan a reducir la irritación.

Rutina de higiene e hidratación

Además del baño diario, tu barba necesita ser lavada con más frecuencia porque acumula una gran cantidad de bacterias que pueden dañar la piel de tu rostro y darle un olor desagradable. Lava tu rostro por la mañana, al llegar de la calle y antes de dormir, y posteriormente utiliza una crema de acuerdo a tu tipo de piel para mantener su humedad y frescura.

¿No te crece la barba? Acude a DHI México

Si tu rostro es lampiño y te preguntas cuál es el precio del injerto de barba para cumplir tu sueño de una barba tupida y masculina, en DHI México encontrarás a los expertos que necesitas. Contáctanos hoy mismo y agenda tu cita de valoración, con gusto te atenderemos.

 
Solicita diagnóstico ¡Gratuito!