Sol, arena y mar, probablemente es todo lo que piensas al planear tu viaje a la playa, pero… ¿Has considerado que precisamente esos tres elementos pueden dañar tu cabello? La exposición prolongada a los rayos solares daña nuestra piel y cabello, por ello el verano es la época en que el cabello suele lucir seco, deshidratado y sin vida, y para evitar esto, hoy te daremos algunos consejos que te ayudarán a mantener una melena saludable.

Solicita una consulta para diagnóstico ¡Gratuito!

Protege tu cabello del sol

Así como proteger tu piel con crema para el sol, es importante que cuides tu cabello de los rayos UV; hoy en día encontramos protectores solares en crema y spray para el cabello en los centros comerciales, productos que además cuentan con aceites esenciales y vitaminas para nutrirlo, y que se pueden aplicar cuando vayas a nadar.
Si no encuentras un protector, utiliza un sombrero de ala ancha, que además de cubrir tu cabello, rostro y hombros, te dará una apariencia muy chic para tus outifts playeros.

Evita la secadora o la plancha

El sol y la sal del mar tienden a secar el cabello, por lo que lo peor que puedes hacer es utilizar la secadora o la plancha para una noche en el bar o el antro de moda. Lleva contigo una crema para peinar y dale un toque diferente a tu melena, más natural, como el entorno que te rodea.

Báñate al salir de la alberca o del mar

Lavar tu cabello después de nadar es indispensable para eliminar los residuos de sal, cloro de la alberca y microorganismos del agua, así que no olvides llevar contigo botellas pequeñas o sobres de shampoo para bañarte.

Solicita una consulta para diagnóstico ¡Gratuito!

Cepilla tu cabello

Al secarse, es común que se formen nudos en tu cabello, que además de hacerte lucir despeinada, pueden provocar que las puntas se abran. Por ello, te recomendamos que te cepilles constantemente, o que te hagas una trenza cuando vayas a entrar al agua.

Cuida tu alimentación

En el mar, la vida es más sabrosa… y también la comida. Las delicias del mar le harán bien a tu cabello, por ejemplo, el pescado es un alimento rico en Omega 3, un ácido graso que nutre el cabello, le da elasticidad, firmeza, mantiene sano el cuero cabelludo y le permite crecer rápidamente.

Evita los vicios

El consumo de cigarro y alcohol dañan tu cabello y lo hacen lucir seco y sin vida, así que evita consumirlos, o hazlo con moderación.

DHI, expertos en regeneración capilar

Si el sol, los hábitos nocivos u otra situación han dañado tu cabello, no esperes más y agenda tu cita de valoración con los expertos de Clínica Capilar DHI, contamos con tratamientos para prevenir y combatir la pérdida de cabello, como la bioestimulación capilar y el injerto de cabello. Nuestras certificaciones nos avalan como líderes en salud y restauración capilar desde 1970. Contáctanos y luce un cabello saludable y fuerte con DHI.

Solicita una consulta para diagnóstico ¡Gratuito!