La alopecia androgénica es un problema que afecta tanto a hombres como mujeres. La gran mayoría de las personas que sufren de esta situación buscan una solución que les ayude a recuperar o evitar seguir perdiendo cabello.

La única opción que existe para recuperar el cabello que se ha perdido es a través de un procedimiento de trasplante capilar. Durante muchos años estos procedimientos eran dolorosos, requerían de una larga recuperación y, peor aún, no ofrecían resultados con un aspecto natural.

Gracias al desarrollo de nuevas técnicas y diseño de instrumentos fabricados especialmente para esta tarea, por primera vez en la historia se pueden garantizar resultados 100% naturales mediante procedimientos mínimamente invasivos.

A continuación, te presentamos las diferencias principales entre las técnicas FUT, FUE y DHI.

¡AGENDA TU CONSULTA!

Injerto de Cabello con técnica FUT o técnica de tira

Es la mas antigua de las técnicas y, a pesar de múltiples desventajas, continúa siendo utilizada hoy en día. Este procedimiento requiere que se realice un corte de piel, músculos, nervios y vasos sanguíneos de aproximadamente 25 cms de largo por 2 de alto en la zona donante del paciente. Los folículos son extraídos da tira una vez que esta ha sido removida del cuero cabelludo. Comúnmente los folículos recolectados son divididos utilizando un microscopio.

Para realizar la implantación se realizan agujeros en donde posteriormente se colocan los folículos que han sido separados

Ventajas

  • El procedimiento dura 3-4 horas menos que el FUE.

Desventajas

  • Deja una cicatriz en la zona donadora.
  • Debido a la alta manipulación, el índice de supervivencia de folículos es bajo.
  • El tiempo de recuperación para el paciente puede ser de varias semanas.
  • Es necesario realizar pequeños agujeros en la zona de implantación previo a colocar los folículos con pinzas.
  • Comúnmente es realizado por doctores, técnicos o incluso enfermeras.

Técnica FUE – Folicular Unit Extraction

La técnica FUE nace aproximadamente hace 20 años con la intención de sustituir a la técnica FUT o técnica de tira. A diferencia de la FUT, la FUE no requiere cortar un pedazo de piel. En cambio, le permite al doctor extraer folículo por folículo de la zona donadora para eventualmente injertarlos en la zona de implantación. En la mayoría de las clínicas los folículos son divididos utilizando un microscopio, lo cual aumenta la posibilidad de daño que a la vez se traduce en menor viabilidad de supervivencia.

Ventajas

  • Utilizando las herramientas correctas, no deja cicatriz en la zona donadora.

Desventajas 

  • En prácticamente todas las clínicas se utilizan herramientas motorizadas las cuales son muy cómodas para el doctor ya que disminuyen el tiempo del procedimiento, sin embargo, son poco favorables para el paciente ya que muchos folículos son dañados en el proceso y la piel en la zona donadora puede ser lastimada.
  • Es necesario realizar pequeños agujeros en la zona de implantación previo a colocar los folículos con pinzas.
  • La alta manipulación de folículos provoca una disminución en porcentaje de supervivencia de folículos implantados.
¡AGENDA TU CONSULTA!

Comúnmente es realizado por doctores, técnicos o incluso enfermeras.

Técnica DHI – Implantación Directa de Cabello

A diferencia de las técnicas FUT y FUE, DHI es un proceso estandarizado que cuida hasta el más mínimo detalle tanto en la fase de extracción como en la de implantación, brindando así resultados con un aspecto natural. Los folículos son extraídos manualmente uno por uno de la zona donante, utilizando una precisa herramienta de un diámetro de 1mm o menor.

Una vez extraídos, los folículos se mantienen a una temperatura específica en una solución que alarga su tiempo de vida. Los altos estándares de DHI eliminan la necesidad de manipulación folicular ya que estos serán implantados sin ser manipulados. Utilizando el implantador patentado por DHI, le permite al doctor controlar el ángulo, la dirección y la profundidad en la cual cada cabello es implantado. De esta forma se obtiene un resultado con un look natural.

Ventajas

  • Ofrece resultados con aspecto natural
  • No deja cicatrices
  • Rápida recuperación para el paciente
  • Todo el procedimiento es realizado por doctores certificados
  • Máxima supervivencia de folículos (97%)
  • Preservación de la zona donadora

Desventajas

  • La duración del procedimiento puede ser de 8-9 horas
  • El precio es ligeramente más elevado

La Implantación Directa de Cabello (DHI) es la técnica más novedosa en el mundo y sólo pueden realizarla médicos calificados y certificados en su procedimiento.

Si has perdido tu cabello y te interesa recuperarlo, agenda una consulta de diagnóstico con nuestros especialistas en la Clínica DHI quienes te dirán cuál es la solución indicada para tu caso. ¡Contáctanos!