Entre los ideales que más fuerza han adquirido en los últimos tiempos se encuentran el cuidado de la ecología y el respeto por la vida en general, lo que se refleja en la despensa de cada vez más personas que optan por comprar alimentos de origen orgánico y han dejado fuera de su plato las carnes como muestra de su compromiso con los derechos de los animales.

Solicita una consulta para diagnóstico ¡Gratuito!

Estamos hablando del veganismo, una postura a la cual se estima que se han sumado alrededor del 20% de los mexicanos, lo que se traduce en más de 25 millones de compatriotas que han dejado de comer todo tipo de alimentos de origen animal o por lo menos han reducido su consumo.

Este fenómeno, si bien representa un buen ideal, puede tener repercusiones en la salud al no poder obtener de manera tan sencilla varios nutrientes proteínicos y minerales que encontramos en las carnes, huevos y productos lácteos.

Quizás te interese leer: ¡CUIDADO! HACER DIETA PUEDE DEJARTE CALVO

En este sentido, uno de los primeros signos de mala alimentación que podrás identificar es la falta de vida en tu cabello, lo que indica que debes hacer algunos ajustes a tu dieta vegana para evitar su caída y darle luz y sedosidad, además de que notarás también mejorías en tu piel y en tu salud en general.

Solicita una consulta para diagnóstico ¡Gratuito!

Es por ello por lo que, en esta ocasión, te presentamos tres útiles consejos para que puedas obtener todos los nutrientes que tu cabello necesita consumiendo exclusivamente productos de origen vegetal.

1. Verifica su elasticidad y consume ácidos grasos

Toma por sus extremos uno de tus cabellos y jálalo para ver qué tanto resiste la tensión; si notas que apenas haciendo un poco de fuerza puedes romperlo, significa que necesitas darle elasticidad.

Consumir ácidos grasos como el omega 3 y el omega 6 te ayudará a fortalecer tu cabellera; estos puedes encontrarlos en nueces, almendras y aguacate.

2. Prueba la movilidad de tu cabellera e hidrátala desde dentro

Si tu cabello está siempre seco y tieso, lo que necesitas es hidratarlo. Para esto, uno de tus mejores aliados es el pepino, el cual es una excelente fuente de líquidos, sílice, colágeno y vitamina E, que también ayudarán a tu piel.

3. Dale luz a tu melena

Tener un cabello opaco es signo de falta de biotina, la cual puedes obtener al agregar a tu dieta diaria algunas legumbres y coliflor, además de deliciosos refrigerios como cacahuates y nueces.

Por último, te recomendamos acudir con un experto en tricología para que te ayude a conservar un cabello sano y fuerte por medio de tratamientos capilares hechos a la medida de tus necesidades.

En la Clínica DHI, somos expertos en Trasplante de Cabello y podemos ayudarte a detener la caída de cabello y darle vida. Contáctanos y solicita una cita de valoración sin costo.

Solicita una consulta para diagnóstico ¡Gratuito!