Ya es el mes del padre y es una satisfacción ver cómo han crecido tus hijos y de qué manera van saliendo adelante gracias al apoyo que les brindas.

Sin duda eres el rey de la casa para tu niña, o seguro tu niño es el reflejo mismo de ti cuando eras más joven, aunque quizás empiezas a notar que el tiempo no perdona, aun cuando te propones mantenerte sano y en forma.

La caída del cabello, sin embargo, es uno de esos delatores del paso de los años que ni dietas ni ejercicios pueden detener, e incluso en muchas ocasiones se presenta a edades en las que aún se es bastante joven, creando un choque entre cómo te ves y cómo te sientes.

¡AGENDA TU CONSULTA!

No obstante, puedes recobrar esa imagen atractiva y juvenil de antes gracias a que actualmente existen varios tratamientos para disminuir la alopecia androgenética, causa más usual de la calvicie. Pero ten cuidado, pues muchos productos ofrecen maravillas y te brindan tan sólo algunos discretos resultados temporales.

Existen métodos científicamente probados y realizados por especialistas que pueden ser una mejor solución. Algunos de los tratamientos que han demostrado ser una buena alternativa para esto son:

  • Trasplante de cabello: se trata de un procedimiento mínimamente invasivo en el que se realiza un injerto capilar utilizando folículos del mismo paciente, extraídos previamente zonas en las que cuenta con más cabello y que genéticamente es más resistente a la hormona que provoca su caída.
    Es una técnica muy laboriosa en la que equipo médico debe poner especial atención a cada detalle, puesto que debe implantar uno a uno cada folículo considerando los sitios que deben tener mayor densidad, los de transición y aquellos destinados a la línea de inicio del cabello, considerando el número de pelos de cada folículo a trasplantar y la dirección, profundidad y ángulo con que se debe hacer.

Como puedes ver, existen diversas alternativas para tratar este problema que no es sólo cuestión de vanidad, sino que puede afectar tu autoestima y seguridad sea cual sea tu edad.

En la Clínica Capilar DHI podemos ayudarte a recobrar tu buena imagen a través de tratamientos especializados para la recuperación del cabello. Contáctanos y descubre lo padre que es verse papacito.

¡AGENDA TU CONSULTA!