Actualmente, abundan numerosos tratamientos de venta libre que prometen solucionar la caída de cabello, siendo prácticamente un timo para aquellos que sufren este problema y que recurren a ellos con la esperanza de tener una solución que, no obstante, ven frustrada ante la inefectividad de estos productos milagro.

¡AGENDA TU CONSULTA!

Y es que no existe ninguna prueba científica que avale que champús, ampolletas, cosméticos, suplementos alimenticios e incluso terapias con láser empleados para este fin sean realmente eficaces, pues si bien pueden ayudar en una mínima medida, lo cierto es que no ofrecen más que ilusión… y a costos elevados.

¿Por qué acudir con especialistas en el cuidado capilar?

Al respecto, expertos en el tema señalan que algunos de los beneficios de estos productos son reales, como la acción antiseborreica o la dotación de nutrientes indispensables para la salud capilar, pero que esto no significa que sean un remedio en sí mismos, sino que ayudan sólo a corregir ciertas condiciones de quienes padecen caída de cabello, sin abarcar todos los escenarios posibles, para lo que es precisa la atención de un especialista.

Ejemplo de ello, son los champús que contienen sustancias que disminuyen la grasa del cabello, factor que aún cuando influye en la caída no es el único, pues desajustes hormonales, estrés, depresión, mala alimentación, enfermedades y condiciones genéticas son, regularmente, las causas de la pérdida capilar, y ninguna de ellas puede ser resuelta sólo atacando una condición nimia que influye en ello.

Quizás te interese leer: ¿POR QUÉ SE NOS CAE EL CABELLO?

Partiendo de lo anterior, lo primero que se tiene que hacer es identificar el motivo de la caída de cabello, y esto sólo lo podrá determinar de forma certera un especialista en salud capilar, quien además podrá informarte sobre los métodos más convenientes para ti y de los cuales sí podrás ver resultados positivos.

¡AGENDA TU CONSULTA!

¿Cuáles son los tratamientos que recomiendan los expertos?

Como hemos dicho antes, existen varias razones por las cuáles se presenta la pérdida de cabello, por lo que cada una precisa una acción diferente.

No obstante, cuando se trata de alopecia androgénica –que es la más usual entre los hombres y cuya solución no se logra con productos cosméticos o de higiene personal—, uno de los tratamientos que ha demostrado mayor efectividad es el injerto capilar, que se realiza extrayendo folículos de la zona del mismo paciente para trasplantarlos a las áreas del cuero cabelludo afectadas.

Por otra parte, sustancias farmacológicas como la finasterida también pueden ofrecer buenos resultados, aunque su uso requiere de una evaluación previa y prescripción y seguimiento médico.

Ya no gastes más en productos que prometen poner fin a tu problema de calvicie y visítanos; en la Clínica DHI somos expertos en Trasplante de Cabello y podemos ayudarte.

¡AGENDA TU CONSULTA!