El coronavirus (COVID-19), aún es un virus relativamente desconocido del cual se siguen realizando investigaciones tanto para su prevención y tratamiento, como para conocer a la población que se encuentra en mayor riesgo. En este contexto, un estudio alertó que las personas con alopecia androgénica presentan una sintomatología más severa ante el virus.

¡AGENDA TU CONSULTA!

¿Qué es la alopecia androgénica?

La alopecia androgénica (AGA), consiste en la pérdida prematura del cabello y es una de las causas de consulta más comunes con los dermatólogos cuyas características son la pérdida progresiva del cabello y la disminución gradual del diámetro y longitud del cabello.

Esta patología es la responsable del 95% de casos de caída de cabello de hombres y mujeres, aunque cabe destacar que tiene patrones distintivos entre ambos sexos. Puede surgir después de la pubertad y su incidencia va incrementando con la edad, afectando la autoestima de quien la padece.

Relación Alopecia/COVID-19

Hace unos meses, se hablaba de que los hombres tenían más riesgo de morir a causa de la infección con SARS-CoV-2 que las mujeres; más adelante, las investigaciones apuntaron a que los hombres calvos tienen más riesgo de sufrir síntomas graves de la enfermedad. Un estudio de la Universidad de Brown, Estados Unidos, asoció la alopecia androgenética entre otras enfermedades que cursan con un incremento en los receptores de andrógenos en el cuerpo con una mayor susceptibilidad a presentar síntomas de gravedad a nivel pulmonar. A este factor de riesgo lo han denominado “signo de Gabrin” por el primer médico estadounidense que perdió la vida a causa del nuevo coronavirus, el doctor Frank Gabrin, quien era calvo.

¡AGENDA TU CONSULTA!

Algunos científicos creen que la calvicie es un predictor de la gravedad de los síntomas de COVID-19 sin embargo, no se deben desestimar otras comorbilidades, como la obesidad, diabetes, hipertensión o cáncer, que pueden provocar complicaciones a los pacientes que ingresan con síntomas del nuevo coronavirus.

Aún se necesitan más investigaciones que permitan afirmar que existe una relación entre la pérdida de cabello relacionada con los andrógenos y el virus COVID-19; sin embargo se ha demostrado que el uso de fármacos como el Finasteride vía oral pueden disminuir la actividad de receptores androgénicos en algunos tejidos, de esta manera al mismo tiempo que se combate la progresión de la alopecia androgenética, podría estar previeniendo síntomas de gravedad en caso de presentar infección por COVID-19.

Combate la caída de cabello con los expertos de DHI México

En DHI, nuestra misión es contribuir a la salud y bienestar de todos los pacientes que sufren de pérdida de cabello en México y el mundo. Nuestro compromiso por brindar atención de calidad nos motiva a llevar tratamientos de excelencia a nuestros clientes, devolviéndoles la apariencia y confianza perdida, así como cabello más fuerte y saludable.

Nuestros especialistas en cirugía de injerto de cabello cuentan con las certificaciones que los avalan y te ayudarán a obtener los resultados que esperas. Contáctanos hoy mismo y agenda tu cita de valoración, con gusto te atenderemos.

¡AGENDA TU CONSULTA!